26 septiembre 2008

Trabajo con textos

Insertar texto:

Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía ("Haga clic para agregar titulo") desaparecerá y aparecerá el punto de inserción.
Empieza a insertar el texto.
Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla Esc dos veces.

Añadir texto nuevo:

Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva.Para añadir un nuevo cuadro de texto puedes elegir entre:

- Hacer clic en el botón "Cuadro de texto" de la barra de dibujo,
- o desde la barra de menús desplegando el menú Insertar y seleccionando la opción Cuadro de texto.Introduce el texto.Una vez hayas terminado de insertar el texto haz clic en otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces Esc.
Cambiar el aspecto de los textos:

PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús o la barra de formato.

Alineación de párrafos:

Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la la barra de formato o desplegar el menú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.

Numeración y viñetas:

Primero te aconsejamos escribir el texto sin sangría, ni numeración. Después aplica al texto la sangría que corresponda.
Después selecciona el texto, despliega el menú Formato y selecciona la opción Numeración y viñetas....
Selecciona el estilo que más te guste haciendo clic sobre él. Por último pulsa Aceptar.

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