05 mayo 2008

Sistema de informacion contable

La contabilidad es un sistema de información ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.
El papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.
Es conveniente crear un sistema de información contable detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en la organización y que ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno.
Ante e continuo cambio en el mundo de los negocios debemos ser realistas a las transformaciones que se generan en el entorno y se deben tener en cuenta tres aspectos: los intangibles, la tecnología y el riesgo.

2 comentarios:

Profesora Olga E. Viotti dijo...

Hola, chicos!!! Recuerden que el martes vuelvo a mirar los blogs, hasta ahora no he encontrado ningun cambio en éste.
No se olviden de los comentarios a los blogs de sus compañeros.Olga.

lu-clau-lu-clari dijo...

holaaa...chicos los felicitamos por el diseño de su primer blog y la formacion que contiene, esta muy bien explicada..g2